jueves, 3 de mayo de 2018

TAMBIÉN NOS GUSTA OÍR LAS COSAS BUENAS

Ayer realizamos una actividad conjunta con todos los alumnos que cursan Valores Cívicos. 
A través del lenguaje expresamos nuestras ideas, pensamientos y emociones. El uso que hacemos de él condiciona las relaciones que tenemos con los demás. 
No nos suele costar decir las cosas malas de los demás....en cambio las buenas nos las guardamos. A veces decimos que se dan por sabidas, pero es impresionante la fuerza que nos da cuando alguien te dice algo bonito.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE CLASE.


Esta es la actividad que hicimos, en el gimnasio escuchando música. Cada uno de nosotros lleva su muñeco pegado en la espalda y un rotulador en la mano para llenar de cualidades y palabras bonitas los muñecos de sus compañeros, todos escribieron al menos una palabra en el resto de compañeros. Al parar la música se sentaron para leer lo que sus amigos les habían escrito: listo/a, inteligente, divertido/a, sonriente, amable, buen/a, majo/a, ideal, genial, me encantas,... las caras que observamos en ese momento no están fotografiadas... pero no las olvidaremos nunca, caras de felicidad.
Seguro que muchos guardareis este recuerdo y cuando os encontréis mal...leerlo, son palabras escritas con el corazón, son todas de verdad.



1 comentario:

isabel dijo...

¡qué actividad tan bonita!
aprovechando el hilo...¡¡sois maravillosos!!