viernes, 27 de octubre de 2017

LA LECCIÓN DE AUGUST

Hemos iniciado la lectura de WONDER....y nos esta atrapando, poco a poco cada capítulo despierta en nosotros una emoción. Ya nos hemos reído y llorado en clase escuchando sus palabras y las de nuestros compañeros.... porque no es solo la lectura, a la vez estamos enriqueciendo este bonito libro con nuestras propias experiencias. Una de las primeras que hemos hecho es contar COMO NACÍ.... espectacular!!!!


Hemos preparado un marca páginas con el primer precepto de septiembre del profesor Browne:
CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.
Este precepto (reglas sobre cosas realmente importantes) sirve también de título a nuestro gran mural...que estamos creando enfrente de la biblioteca del Foro.




NUEVA PROPUESTA:
Para seguir enriqueciendo este precioso libro...os proponemos esta actividad para que al final de la lectura tengamos todos un libro lleno de vida. Escribid en tiras de papel todo aquello que os llame la atención, os guste o os emocione de alguna manera.



El proyecto de centro de este año es sobre SALUD y con esta lectura estamos trabajando la salud mental, las emociones, la inclusión, nos estamos conociendo todos un poco mejor. También trabajamos la atención plena en multitud de sesiones: escuchando, pintando, escribiendo,...

Este libro lo están trabajando en muchos centros y en las redes sociales se conoce con el hastag #soyxqsomos.


8 comentarios:

Paula los dijo...

Muy chulo.Me esta enamorando este libro, este libro es muy especial y seguro que experimentaremos emociones preciosa con este maravilloso libro.Titulado la leccion de August o Wonder.Una preguntita.Donde podemos buscar actividades sin espoilearnos nada y sin tener twiter?😀📖

Patricia dijo...

Paula, iremos descubriendo el mundo de August poco a poco... pero seguro que por el camino se te ocurren ideas buenísimas que podrás compartir con nosotros... dale vida a Wonder!!!

Cristina 6C dijo...

Me encanta Wonder, es el mejor libro que he leído.📖📖📖

Javier.B dijo...

me encanta este libro pensé que seria imposible emocionarme, pero veo que si es posible. Gracias por hacernos leer este libro tan interesante.

Ayla 6ºC dijo...

Muchas gracias por hacernos leer este libro.
Me encanta la idea d darle vida al libro.

gracias.

Adrián Gascón 6 °B dijo...

A mí este libro me está enganchando,no pararía de leerlo. Este libro me produce sentimientos de tristeza, alegría,rabia...que me llegan al corazón.

HUGO 6A dijo...

EL MEJOR LIBRO QUE PODRIAIS HABER ELEGIDO.ESTE LIBRO ENAMORA.

Unknown dijo...

Este libro saca todo de mi, rabí tristeza alegría... Es el mejor libro que podríais hacer cogido.Y eso que no soy de leer.soy Marcos 6b