domingo, 26 de febrero de 2017

Viernes de literatura y Carnaval!!!

Broche de oro para el cierre de la semana cultural. 
La mañana del viernes disfrutamos con las profes de un taller de narrativa.... Nos sorprendieron a la entrada con una canción africana seguida de un cuento precioso ("Tu canción") de la mano de Beatriz, nuestra profe de 5ºA. Esta actuación dió paso al taller de narrativa: cuento-novela-leyenda. Descubrimos la diferencia entre ellos. Y disfrutamos de más cuentos...como el de "El Árbol Rojo" de Shaun Tan o "El Elefante Encadenado" de Jorge Bucay. Tambien nos enseñaron un montón de álbumes ilustrados y comprobamos que muchas de las películas que nos gustan han salido de novelas tan conocidas como la de Roald Dhal  "La fábrica de chocolate" o nuestro querido "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. 


Os dejamos aquí el enlace de "The Lost thing" de Shaun Tan que no pudimos terminar de ver en el taller, recordad que este cortometraje recibió un oscar en el año 2010.


https://www.youtube.com/watch?v=yzHKAvu8PJo



FOTOS DEL VIERNES:



CARNAVAL:



2 comentarios:

PAU dijo...

Me ha gustado muchísimo todo lo que hemos hecho durante la semana sobre todo el taller de narrativa y CARNAVAL.Me encantaron los disfraces y el ambiente.

Unknown dijo...

Gracias Pau...o ...¿eres Eduardo Manostijeras?

un beso