sábado, 27 de diciembre de 2014

Palabras sinónimas

Aquí podéis encontrar varias actividades sobre palabras sinónimas, si no recuerdas que son, puedes buscarlo en tu libro de lengua, página 13


viernes, 26 de diciembre de 2014

Measuring weather



Watch and play with our interactive review about weather! Click on the picture!!!!!


miércoles, 24 de diciembre de 2014

The atmosphere, air and layers



Here you can watch a nice video about the atmosphere, air and layers.
Enjoy it guys!

¡Nos gusta la fruta!

Entre el 12 de enero y el 30 de abril se realizará el programa de reparto de fruta lavada más servilleta, serán 18 entregas. Próximamente toda la información y el calendario de frutas. ¡Nos gusta la fruta!





Palabras polisémicas

Nuestro vocabulario es muy rico y reconocer las palabras polisémicas es importante, aquí te proponemos unas actividades interactivas para repasar todas las que has aprendido en clase durante el primer trimestre:


martes, 23 de diciembre de 2014

Jingle Elves

¡Ha llegado Papá Noel!

Papá Noel ha llegado a las clases de 3°, ¡qué gran sorpresa! Gracias al AMPA Foro Romano por empujar su trineo hasta aquí.

¡Visita con regalo!

¡Qué genial adorno nos han regalado unos amables renos que vinieron al ritmo del villancico de Rodolfo el reno! Muchas gracias a la AMPA Rio Huerva.


Viendo "Frozen"

Hoy hemos convertido la clase en una gran sala de cine, juntos hemos visto la película Frozen comiendo ricas y calenticas palomitas. ¡Qué bien terminar así en trimestre!. ¿Os ha gustado la película? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Expresión oral: EL TIEMPO..

TRES ALUMNOS DE TERCERO HACEN DE METEORÓLOGOS.


Repaso primer trimestre matemáticas 3º primaria

Os proponemos unas actividades para repasar alguno de los contenidos del primer trimestre:



Juegos de Papá Noel

¡Sigue a Papá Noel en todas sus aventuras, decenas de juegos divertidos y navideños!
Pulsa sobre la imagen para acceder a ellos:


Mercadillo

Hoy hemos bajado al mercadillo y hemos disfrutado mucho viendo todas las cosas que han hecho el resto de compañeros del colegio. ¡Había cosas geniales! Lo que más ha gustado han sido nuestras tarjetas, eso nos han dicho los chicos y chicas mayores que estaban detrás de los mostradores, nuestras felicitaciones se han vendido como churros y es algo que nos encanta.


sábado, 20 de diciembre de 2014

LIBROS DIGITALES DE SANTILLANA

Durante estas vacaciones os podréis descargar en casa los libros de texto de Lengua y Matemáticas. Junto a las notas de vuestros hijos os adjuntamos la licencia con el usuario y la contraseña que necesitáis para poder acceder a ellos:


Descarga la aplicación para tu dispositivo, eligiendo el correcto sistema operativo: PC (Windows y Linux), Mac, PDI y tablets (IOS y Android). También puedes acceder on line. Descomprime el archivo y accede con tus datos de acceso.


viernes, 19 de diciembre de 2014

Deberes para las vacaciones de Navidad 3º Primaria:

Estos son los deberes que se han mandado en general para todos los alumnos:

LENGUA CASTELLANA
Elige un libro y lee todos los días un rato.
En el blog tenéis las bases para participar en el concurso literario de la biblioteca. No es obligatorio.

MATEMÁTICAS
Estas Navidades podéis repasar con vuestros libros de matemáticas lo que hemos hecho durante el trimestre. Cada día podéis realizar un par de operaciones y un problema de los que aparecen en el libro y que ya hemos hecho y corregido. No olvides poner la fecha. Estas actividades no hay que hacerlas en el cuaderno de clase, usar folios de casa. A la vuelta de las vacaciones, el día 8 de enero, lo recogerá los tutores.

SCIENCE
La semana del 12 al 16 de enero tendremos el examen del tema 9, por lo que estas Navidades debéis estudiar lo que hemos trabajado en el cuaderno de clase.

Un saludo los tutores.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

lunes, 15 de diciembre de 2014

TARJETAS SCRAPBOOK

Hemos empezado a realizar nuestras tarjetas con el método scrapbook con muchas ganas y muchos materiales. Os damos las gracias a las familias por facilitarnos tanto material, van a quedar geniales.



Lectura en voz alta en casa

Fomentar la lectura en voz alta desde casa es algo esencial para alcanzar los niveles deseados en la escuela, ya que en casa pueden entrenar y prepararse para la exposición en clase. Leer juntos es una buena manera de pasar un agradable rato con vuestro hijos y hacerlo con vosotros es una actividad motivante para ellos.

Leyendo en voz alta con vuestros hijos en casa, vuestro hijo/a identifica emociones y sentimientos cuando los escucha, y además es capaz de aprender cómo darlos a conocer. Se aprende mediante la lectura la forma de transmitir y de interpretar lo que se escucha. Recibe vocabulario y modos para expresar lo que desee cuando no estén los libros delante. Comprende la posibilidad de responder con palabras a sentimientos y a conceptos.


Cómo leer en voz alta en casa:

 a)     Marcar el tiempo en el horario en que se va a practicar la lectura  o buscar el momento en que se va a hacer, definiendo que sea siempre el mismo para crear un hábito y evitar incertidumbre. Diez minutos de práctica diaria es una buena media.

b)     Hasta que el joven aprenda a hacerlo, será el padre o madre quien comience brevemente con la lectura ( 3 líneas, 2 minutos…) y después marcará qué va a leer, advirtiendo de la extensión ( un párrafo, dos minutos…) para no crear inseguridades.

c)     La práctica de la lectura debe resaltar la importancia de la lectura para que se entere quien la escuche y uno mismo. Después de leer podéis pedir que os expliquen que han leído.

d)     Buscar la entonación y los silencios, respetando los que aparecen escritos y los que, por necesidad o conveniencia, hace quien lee. Potenciar a vuestros hijos para que exprese emociones mientras realiza la lectura.

e)     Cuando un lector se equivoque, será el adulto que esté en ese momento acompañando la lectura quien vuelva a leer, para corregir y ayudar.

f)      Es importante que ante las dudas o equivocaciones no se interrumpa la lectura, sino que se corrija una vez terminado, porque la impaciencia de los oyentes crea ansiedad en el lector y provoca más fallos.

Acabar la lectura en voz alta

Será más efectiva la lectura, y por ende, mejor el aprendizaje, cuando el padre o madre interactúe con su hijo/a a propósito del contenido y pueda profundizar o aclarar conocimientos sobre lo que juntos han leído.

martes, 2 de diciembre de 2014

SCRAPBOOK

Vamos a realizar tarjetas con la técnica scrapbook luego se venderán en el mercadillo solidario navideño que venimos realizando desde hace unos años.
Para que las creaciones de nuestros chicos queden bonitas necesitamos diversos materiales como: pegatinas, recortes de papel regalo, flores secas, cintas, botones, remaches, troqueladores, .... siempre y cuando lo tengáis en casa NO HACE FALTA QUE COMPREIS NADA.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición que en nuestro caso será en formato tarjeta.

Gracias por vuestra colaboración.