miércoles, 28 de enero de 2015

Disfraz carnaval 3º primaria

Os dejamos aquí la explicación de como hacer el disfraz de buho que llevarán los niños de tercero en el carnaval (13 de febrero).





La máscara se hará en clase todos juntos. En la imagen las alas aparecen pegadas con celo por ser un boceto, para el disfraz hay que hacerlas tal y como indican las instrucciones usando gomas elásticas que puedan facilitar ponerlas y quitarlas. Se recomienda poner celo transparente sobre la cartulina de las plumas de las alas para que las gomas no rompan la cartulina. 

lunes, 26 de enero de 2015

Unit 14 - Social Science. Local government

MISIÓN 1 - EL JUEGO DE LAS 10 MISIONES


MISIÓN 1 - EL JUEGO DE LAS 10 MISIONES



FORMATO DE ENTREGA: 
·         Se entrega en medio folio. 
·         Con buena letra y ordenado, se puede usar bolígrafo.
·         Nombre y apellidos.
·         Hay que poner de título el número de misión.
·         Se copian todas las preguntas y se contestan.
·         Hay 7 días para cumplir la misión.

domingo, 25 de enero de 2015

RECORDATORIO: Reunión Padres

REUNIÓN PADRES 3º PRIMARIA, 2º TRIMESTRE

El próximo martes día 27 a las 13 horas reunión de padres de alumnos de 3º primaria en el salón multiusos (ludoteca) debido a los temas a tratar se ruega la asistencia de todos.

Objetivos generales 2º trimestre
Evaluación LOMCE / Promoción de curso
Pruebas de Evaluación Tercero de Primaria
Información sobre las asignaturas 2º trimestre
Actividades complementarias
Carnaval



viernes, 23 de enero de 2015

Os proponemos un reto, 10 misiones...


Los lunes publicaremos en el blog una misión, una ficha de lectura especial. También aparecerán todas al pulsar en la barra de la derecha sobre el logo de nuestro juego "El juego de las 10 misiones".

Serán 10 fichas seleccionadas que contienen una lectura especial y unas pocas preguntas (no más de cinco). Si sois capaces de entregar las preguntas contestadas de las 10 fichas, una a la semana, obtendréis una sorpresa. Además os convertiréis en unos lectores muy COMPETENTES al superar nuestras 10 misiones. Es obligatorio entregar la misión antes de que se publique la de la semana siguiente para que sea contabilizada en el marcador de misiones del aula.

FORMATO DE ENTREGA: 
  • Se entrega en medio folio. 
  • Nombre y apellidos.
  • Hay que poner de título el número de misión.
  • Se copian todas las preguntas y se contestan.
  • Hay 7 días para cumplir la misión, de lunes a lunes, antes de que se publique la siguiente.


El alumno que no tenga acceso a internet las tendrá en papel. Las misiones estarán también colgadas en el aula para que todos puedan hacerlo.

lunes, 19 de enero de 2015

REUNIÓN PADRES 3º PRIMARIA 2º TRIMESTRE

REUNIÓN PADRES 3º PRIMARIA, 2º TRIMESTRE

El próximo martes día 27 a las 13 horas reunión de padres de alumnos de 3º primaria en el salón multiusos (ludoteca) debido a los temas a tratar se ruega la asistencia de todos.

Objetivos generales 2º trimestre
Evaluación LOMCE / Promoción de curso
Pruebas de Evaluación Tercero de Primaria
Información sobre las asignaturas 2º trimestre
Actividades complementarias
Carnaval



sábado, 17 de enero de 2015

Unit 3 - Living Things

Find the difference between living things and non-living things with this game:



Find out the different types of living things:

martes, 13 de enero de 2015

PARA JUGAR CON LAS DESCRIPCIONES...

Si tienes tablet puedes bajarte la aplicación WEEMEE para Ipad y para Android.
Crea distintos personajes y descríbelos después.
También en esta web para ordenador: http://www.weeworld.com

viernes, 9 de enero de 2015

Describir personas

Estamos aprendiendo a describir personas, aquí hay 3 nuevas actividades y juegos divertidos para aumentar nuestro vocabulario y aprender a realizarlas de forma ordenada y lógica.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

jueves, 8 de enero de 2015

Programa "Toma y lee"

En las aulas de 1º, 3º y 5º vamos a iniciar el programa "Toma y lee" en las próximas semanas. Desde la biblioteca llevaremos a cada clase una caja con los libros asignados a cada curso, allí podéis encontrar títulos fantásticos para leer y disfrutar. También tendrás fichas de control de lectura para cada libro. Este programa no es una competición, es una forma de conocer nuevos libros, compartirlos con el resto de compañeros de tu clase y acercarte más a las posibilidades que te ofrece la biblioteca del colegio. ¡Esperamos que os guste!


lunes, 5 de enero de 2015

¿Cómo describir a una persona?

En el anterior post de 3º lengua castellana os hablabamos de algo que vamos a aprender en el segundo trimestre: describir personas. Aquí tenéis un divertido juego para ir preparándoos para ello.


viernes, 2 de enero de 2015

Preparando el segundo trimestre: descripción de personas

En el segundo trimestre trabajaremos mucho las descripciones, empezaremos con personas. Por esa razón aquí tenéis un interesante artículo que os puede servir para aumentar vuestro vocabulario:


Adjetivos para describir personajes (aspecto físico):

  • Cara: ancha, rolliza, afligida, cuadrada, desconfiada, chupada, dulce, dura, castigada, confiada, endurecida, triste, expresiva, fina, fresca, delgada, redonda, salvaje, seca, simpática, tranquila,inexpresiva,jovial, larga, ...
  • Frente: amplia, arrugada, baja, estrecha,lisa, abombada...
  • Ojos: ausentes, bajos, azulados, concentrados, despiertos, impenetrables, inexpresivos, intensos, maliciosos, negrísimos,serenos, soñadores, tiernos, tristes, vivos...
  • Nariz: aguileña, chata, amplia, redonda, fina, larga, puntiaguda, recta, torcida...
  • Boca: fina, fresca, grande, dura, pequeña, redonda, besucona,habladora... (puedes utilizar también complementos preposicionales: boca de fresa, boca de piñón, boca de cereza...)
  • Cuello: corto, fino, grueso, elegante, largo...
  • Dientes: alineados, blancos, amarillentos ...
  • Mejillas: rollizas, deshinchadas, hinchadas, redondas, rudas, suaves, blandas, rojas ...
  • Labios: estrechos, finos, grandes, herméticos, delgados,sensuales...
  • Pestañas: espesas, largas, negras, claras, rizadas...
  • Cejas: arqueadas, espesas, gruesas, juntas, delgadas, separadas...
  • Orejas: grandes, largas, redondas, pequeñas...
  • Color: pálido, rosado, albino, moreno, ceniza, amarillento, blanquecino, aceitoso, bronceado, tostado, aceitunado, oscuro...
  • Cabellos: abandonados, brillantes, sucios, castaños, rizados, cuidados, finos, sedosos, grasos, lisos, negros, ondulados, rubios, desordenados, ásperos, ensortijados...
  • Manos: ágiles, blancas, cálidas, rugosas, delicadas, finas, torpes, grandes, gruesas, rudas, jóvenes, sensibles...
  • Piernas: delgadas, gruesas, enclenques, flacas, fuertes, secas, rechonchas, robustas...
  • Aspecto general: alto/a, atlético, bajo, robusto, corpulento, ligero, esbelto, delgaducho, nervioso, débil, firme, fuerte, gordo, ágil, deportivo, joven, maduro, flaco, delgado, viejo, sano, macizo, trabajador...
  • Vestido: sencillo, sofisticado, discreto, elegante, pobre, abandonado...

Adjetivos para describir el carácter.

Afable, alegre, antipático, apasionado, atento, atrevido, serio, trabajador, educado, ingenioso, exigente, entusiasta, generoso, estúpido, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado, malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, burlón, despierto, feliz, fiel, honrado, listo, presumido, desvergonzado, miedoso, bruto,confiado, contestatario, conformista, cobarde, culto, grosero, chiflado, sensato, sereno, serio, simpático, sincero, sociable, solitario, soñador, decidido, desordenado, divertido, iluso, insolente, inteligente, orgulloso, rebelde, risueño, sensible, triste, tímido, extrovertido, introvertido...

Sugerencias para hacer la descripción.

  • Procura ser ordenado/a.
  • Combina bien los rasgos físicos y los de carácter. No es necesario que hagas referencia a todos los elementos, selecciona los que consideres más relevantes
  • Incluye formas de pensar, creencias, inquietudes, gustos, etc.
  • Intenta incluir adjetivos que desconoces e incorporarlos a tu vocabulario
  • Utiliza comparaciones, contrastes, enumeraciones

Algún ejemplo:

  • Tenía una cara salvaje como la tierra.
  • Sus cejas arqueadas me recordaban el horizonte.
  • Sus blancas manos se movían ágiles como mariposa.
  • Nunca había salido de su pueblo; ella pensaba que en aquellas montañas se acababa el mundo.
  • Introvertida pero alegre, le gustaba experimentar las sensaciones de la naturaleza, amaba la tierra.

El orden de las palabras

¿Te sabes el alfabeto? Si la respuesta es afirmativa podrás jugar a este juego:
PARA JUGAR PULSA AQUI